La Santería Y El Babalawo

Si deseas una consulta con un verdadero Babalawo en Madrid consulta con el Conde Luconi a este teléfono: +34.693.220.236

WhatsApp 0034.693.220.236

España.. +34.693.220.236

USA....... +1.(702)952.39.14

Italia..... +39.068.958.70.27

Brasil.... +55.413.908.61.15

Skype.... carlos.luconi

cparapsicologia@gmail.com

hechizos para atraer amantes Mundo Yoruba - MANO DE ORÚNMILA magia tradicional magia negra para enamorar sintomas de un amarre de amor amarres de amor brujeria oracion para recuperar el amor de mi marido precio de los amarres de amor hechizos con menstruacion para el amor brujos en los angeles california hechizos de amor a distancia hechizos de magia blanca para enamorar brujeria para separar parejas efectivos rituales para atraer el amor en el 2018 hechizos para enamorar a un hombre con foto ritual para el trabajo 2018 magia negra para enloquecer de amor a un hombre atraer el amor verdadero como hacer un amarre de amor efectivo magia blanca para enamorar a un hombre locamente pomba gira historia pai de santo macumba umbanda amarres amor brujos en linea consulta whatsapp brujeria para separar parejas sintomas Especialista en amarres de amor en Madrid la santeria es una religion Cómo Dominar A Un Hombre Y Volverlo Loco De Amor Por Ti amarre del mismo sexo Velas Ritualizadas

¿Que Son La Santería Y El Babalawo?

La Santería es la mezcla o unión (así como consolidación o sincretismo) de varias doctrinas y prácticas religiosas, incluyendo el catolicismo y la cultura Yoruba. Dentro de esta unión, existen aspectos traídos de la vieja Europa y africana, erradicándose mayormente en países del Caribe.

Algunas de estas naciones son Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Colombia, Venezuela, entre otros. Pero mayormente se visualizan los rituales de santería en Cuba, haciendo que todos los inmigrantes cubanos lleven sus prácticas a otras naciones como Estados Unidos, Alemania, Italia, Inglaterra, entre otros. Pero fueron los esclavos Nigerianos quienes trasladaron al continente americano, la doctrina y teología de la santería Yoruba, representada por un pueblo llamado Ife.

La historia de su llegada al “Continente Joven” tiene una particularidad.

La sincronía de los dioses Yoruba con las deidades católicas, viene con la llegada de los africanos a américa. Los españoles al momento de colonizar dichas tierras, no les permitían a sus esclavos africanos adorar sus deidades, en pro de mantener el catolicismo como única religión. De esta forma, los practicantes de la Santería no tuvieron más remedio que pretender adorar a los santos cristianos simbolizando en ellos a sus propios dioses, aquellos que ya venían adorando durante décadas por todo lo largo del Río Níger en Nigeria y en la República de Benín.

Gracias a la esclavitud del pueblo Yoruba, los practicantes se erradicaron en países del caribe. Donde en Cuba desde el principio de esta mutación religiosa y hasta tiempos recientes, los santeros son llamados Lucumí, ya que en la lengua africana, Oluku-mi significa “Mi Amigo”, y esta era la forma que tenían de saludar.

¿A quién adora la Santería?

“De él procede todo lo que existe, y todo regresa a él”. Esta es la creencia principal de la Santería, refiriéndose a una fuerza central, única y mayor llamada Olodumare. Esta deidad representada por la palabra “Ashe” (sangre cósmica), es quien da la vida, promueve la justicia y genera la fuerza para sus creyentes. Los Yorubas, Lucumí, practicantes o adeptos de la Santería, tienen la creencia de poseer Ashe en sus venas, lo que significa poseer la verdad absoluta y la sabiduría para elegir los caminos correctos.

Pero Olodumare es devoto de Dios, y ésta devoción se establece en su templo de adoración en el cielo llamado Ile-Olofi. Olodumare es una deidad que exige respeto y temor, así como el temor de los cristianos a Dios. Por eso quien no respete las leyes de Ole-Olofi (la casa de Dios en el cielo), será castigado por los Orishás (los discípulos cósmicos = las diferentes deidades y dioses de la cultura Yoruba).

La santería tiene muchos dioses o deidades. Entre ellas están Babalu Aye, Shangó, Agayú, Yemayá, Oyá, entre otros.

¿Qué es Babalawo?

Conocedor del pasado, presente y futuro. El Babalawo es en la cultura Yoruba, el sacerdote de la Santería y el guía de los mortales, que representa a los Orishás súbditos de Olodumare en la tierra. Éste personaje ancestral es el guía en los rituales, y el que aprueba la incorporación de los santeros en las prácticas.

Se conoce al Babalawo como un consultor espiritual muy poderoso, entrenado para saber el verdadero problema que aqueja a una persona o a un lugar, y saber de qué manera resolverlo utilizando el poder de los Orishás o de todas las energías del Universo.

Muchos Babalawos en su aprendizaje, se convierten en Herboristas, que es aquella persona experta en hierbas, sus propiedades curativas y la forma de consumo de las mismas. Y de esta forma y por el mismo camino de aprendizaje, este sacerdote desarrolla la capacidad de ayudar a toda persona para que por sí sola, pueda tener un crecimiento espiritual, vivir de forma sana, con armonía y felicidad.

El sistema religioso de un Babalawo es muy extenso, teniendo un parecido a una mitología en este caso, africana. El sistema religioso más completo que existe entre todas las religiones y culturas africanas, es el Ifá; y es mediante el cual un Babalawo imparte sus creencias, enseñanzas y hace de guía de los poderes de los Orishá y los Irumbolé (les seres enviados al mundo – acompañantes en el cielo de Olodumare).

Cuando el Dios principal u Olodumare es dividido en sus deidades u Orishás, viene la transformación a humano de esos regentes universales. De esa forma, el cuerpo humano se representa por tres elementos: El Espíritu, que es llamado “Emí”; el Alma, llamada “Orí” y el cuerpo, llamado “Ará”. Esto es división y luego unificación, resultando ser un Babalawo.

¿Cuándo inicia un Babalawo su aprendizaje?

Generalmente un Babalawo da inicio a sus prácticas para convertirse en el guía, en su plena adolescencia. Pero se conoce que en Nigeria muchos dan inicio a sus creencias y prácticas a la edad de 7 años. Por eso, se conocen testimonios e historias reales de Babalawos consagrados a la edad de 17 años.

Si deseas una consulta con un verdadero Babalawo en Madrid consulta con el Conde Luconi a este teléfono: +34.693.220.236. Él se encargará de darte las consultas personales en Madrid.

Conde Luconi

¿Buscas los amarres de amor gratis?

Obispo - Brujo - Esoterico

Mi visión espiritual esta basada en diversas tradiciones parapsicólogas, basándome principalmente en el "BABALAO" que es la máxima jerarquía de la alta magia del Brasil.

  • Consultas Personales.
  • Trabajos Personales.
  • Especialista en Problemas de Amor.
  • Magia Negra.
  • Magia Blanca.
  • Magia Rosa.
  • Santería y Candomble.
  • Quimbanda.
  • Oraculo de Ifa.
  • Enseñanza de La magia, Santería e Ifa.
  • Ciencias Ocultas.

Conde Luconi. Consultas privadas y personales.