Las velas ritualizadas, son aquellas velas incluidas en los hechizos y rituales de magia, brujería, santería y todo tipo de trabajo esotérico. Muchas de ellas no solo se tratan de velones rectos y de colores, sino que también son confeccionadas con diferentes formas y tamaños. Además, cada una de ellas tiene un significado especial. Y aunado a este dato, sus significados relatan un poder específico, así como su utilización.
Antes de conocerlas, es esencial saber que las velas esotéricas y las velas ritualizadas tienen una pequeña diferencia. Las primeras son las velas rectas o de tamaño estándar que solo varían por el color de las mismas. Estas son destinadas a que su color canalice el hechizo o ritual que se desea emplear. Y las siguientes, son aquellas que poseen figuras con la finalidad de dar refuerzo a los rituales, dirigidos a deseos específicos.
Si deseas introducirte un poco más en el tema, se recomienda conocer el significado de las velas ritualizadas, para qué sirven cada una, en qué momento se utilizan y cuál es el poder mágico que cada una posee (o de qué manera funcionan). Así que presta atención a los siguientes tips, donde te las presentaremos.
1. La vela en Forma de Buda, es aquella destinada a las peticiones de dinero, prosperidad o como guía para alcanzar el éxito. Como su nombre lo indica, es al sabio Buda a quien se le dedica el ritual.
2. Las velas llamadas Cirios, son destinadas para acumular poder en el ritual a través de luz mágica. Este tipo de Velas Ritualizadas deben ser usadas en hechizos de gran maestría.
3. Las velas en Forma de Libros, son utilizadas en rituales para pedir por la concentración en el estudio, el crecimiento de la sabiduría, pero mayormente para estudiantes que desean lograr pasar un examen o algún proyecto escolar.
4. Las Velas Ritualizadas en Forma de Parejas, son muy buscadas por las personas que desean que su relación amorosa se fomente, crezca y perdure. O en el caso contrario, para que exista la desunión. Hay dos tipos: Personas encaradas o de espaldas. La primera es para la unión y la segunda, para la separación.
5. Las velas con Forma de Corazón, son utilizadas para encontrar la unión de las parejas o para encontrar el amor. Sus rituales son poderosos y deben ser guiados por expertos.
6. Las velas ritualizadas con Forma de Nudo, son las utilizadas en hechizos de amarre de parejas. Son poderosas y casi siempre tienen el color rojo, que representa la pasión y el amor. Algunas personas las usan también para atraer la energía positiva al hogar, a los matrimonios o para mejorar la situación dentro del plano laboral.
7. Las velas de santos o con las imágenes del santo talladas, tienen miles de formas, todas representado a los santos de la devoción específica. Estas Velas Ritualizadas son usadas para ofrendar a la imagen como agradecimiento, o para la petición de favores, así como para el pago de penitencias.
8. Las velas con Forma de Serpientes, aunque parezcan algo escabrosas, su utilización es benévola. Las mismas son usadas para la protección del enemigo o de toda energía negativa. Estas velas ritualizadas suelen buscarse para erradicar el mal en algunos lugares específicos.
9. Otra de las velas escabrosas pero con propósitos positivos, es la vela con Forma de Cráneo. Esta vela se usa para que la persona quien se somete en el ritual, pueda lograr pensar de otra manera, para que abra su mente a pensamientos positivos o cambios de opiniones necesarios.
10. Este tipo de velas ritualizadas, las que tienen Forma de Tijera, son muy especiales. Con ellas se busca cerrar ciclos y para poder avanzar. Por eso muchas personas que salen de relaciones de pareja tormentosas, recurren a rituales donde se utilicen estas velas, con la finalidad de olvidar, perdonar, cerrar y continuar.
11. Las velas con Forma de Flor o las llamadas: “Velas Yemayá”, son las usadas para agradecer a esta Diosa de la fertilidad y la divinidad (Orishá de la religión Yoruba, siendo muy devota en países caribeños), por la prosperidad y felicidad de las familias. Son una de las velas ritualizadas con mayor poder.
Existen las velas de colores, como: las velas blancas, destinadas a fortalecer vínculos amorosos; las velas negras utilizadas para dejar ir toda energía negativa; las azules para recuperar el equilibrio emocional, así como el equilibrio mental. Son usadas cuando existen grandes cambios en nuestras vidas; las velas amarillas, para la creatividad; las rojas para el amor; Las velas rosadas, para alcanzar la consolidación de parejas, y para alejar las depresiones; Las velas verdes, utilizadas para alcanzar el éxito laboral; las velas naranjas para la positividad y el alcance de proyectos; Las velas moradas son usadas para alcanzar la calma y la relación. Las velas doradas, para el alcance de riquezas; Las velas de color plata, usadas para encontrar la concepción. Todas estas, a pesar de ser llamadas Esotéricas, también entran en el rango de velas ritualizadas porque su color redirige y especifica el ritual.