La Santeria

La santería es una religión, fundamentada en la cultura Yoruba, quienes poseían una creencia religiosa basada en un conjunto de deidades que poseen una jerarquía y función definida.

WhatsApp 0034.693.220.236

España.. +34.693.220.236

USA....... +1.(702)952.39.14

Italia..... +39.068.958.70.27

Brasil.... +55.413.908.61.15

Skype.... carlos.luconi

cparapsicologia@gmail.com

hechizos para atraer amantes Mundo Yoruba - MANO DE ORÚNMILA magia tradicional magia negra para enamorar sintomas de amarre de amor en una mujer amarres de amor brujeria oracion para recuperar el amor de mi marido precio de los amarres de amor hechizos con menstruacion para el amor brujos en los angeles california hechizos de amor a distancia hechizos de magia blanca para enamorar brujeria para separar parejas efectivos rituales para atraer el amor en el 2018 hechizos para enamorar a un hombre con foto ritual para el trabajo 2018 magia negra para enloquecer de amor a un hombre atraer el amor verdadero como hacer un amarre de amor efectivo magia blanca para enamorar a un hombre locamente pomba gira historia pai de santo macumba umbanda amarres amor brujos en linea consulta whatsapp Que Son La Santería Y El Babalawo brujeria para separar parejas sintomas Especialista en amarres de amor en Madrid Cómo Dominar A Un Hombre Y Volverlo Loco De Amor Por Ti amarre del mismo sexo Velas Ritualizadas

La Santeria

La santería es una religión, fundamentada en la cultura Yoruba, quienes poseían una creencia religiosa basada en un conjunto de deidades que poseen una jerarquía y función definida.

En la Santería confluyen estas creencias iniciales de Nigeria traídas a suelos americanos por los negros esclavos quienes fueron tomando algunos elementos de la religión católica a través del tiempo. Los amos españoles dueños de los esclavos africanos no permitían que estos practicaran su religión, y les enseñaron acerca de la iglesia católica, y los africanos consiguieron similitudes entre los santos católicos y los yoruba, o más bien creían que esos santos eran manifestaciones diferentes de sus propios dioses, así que de igual modo empezaron a rezarles a ellos pero pensando en su religión tradicional, dando paso a la creación de la Santería, en donde se encuentran mezclados elementos europeos y africanos.

La identificación de los orishás con los santos más conocidos tiene razones muy simples, que se relacionan con el aspecto o las acciones de los santos:

  • - Babalu Aye De origen Dahomey donde se le conoce como Azowjano, deidad de las enfermedades venéreas y de la piel, de la lepra y de la viruela, de las plagas, hace referencia a San Lazaro.
  • - Eleguá, Dueño de todos los caminos, abre y cierra las puertas; se hace referencia al Santo Niño de Atocha.
  • - Obatalá, la virgen de las mercedes; dueño de todas las cabezas del mundo.
  • - Shangó, deidad del trueno es Santa Bárbara, que en las creencias católicas es representada con vestimentas rojas y espada. Señor dueño de la Justicia y la buena fortuna.
  • - Ogún, que maneja el hierro, dios de la guerra y las armas, protector de la religión. Se asocia con San Pedro, San Pablo, San Juan Bautista, San Miguel Arcángel y San Rafael Arcángel en la santería cubana; en el candomblé de Brasil con San Antonio de Padua y San Jorge (Río de Janeiro); en el vudú haitiano, con Santiago el Mayor.
  • - Agayú encuentra su correlato en San Cristóbal.
  • - Inle, el médico, es San Rafael, el arcángel que cura y sana.
  • - La Virgen de Regla es Yemayá, diosa de la maternidad y del mar. Es la señora de la providencia y la fraternidad.
  • - Oshún, diosa de los ríos es la Virgen de la Caridad del Cobre, ella es la dueña del amor, la sexualidad y el oro; creadora del dinero, la belleza, la coquetería. La más bella de las orishás, dueña de la miel, y patrona de Cuba.
  • - Oyá, es la diosa del cementerio, dueña de los vientos. Se sincretiza con la Virgen de La Candelaria, que en España es la Patrona de Tenerife.

A finales del siglo XVIII y principios del XIX, los esclavos Yoruba, en América, sostuvieron una serie de guerras con sus vecinos y entre sí. Estas peleas internas y los ataques externos llevaron a la caída y esclavización del pueblo Yoruba. Entre 1820 y 1840. Estos esclavos fueron llevados a Cuba y al Brasil a trabajar en las plantaciones de azúcar. En Cuba, aparece ya definida en las creencias religiosas occidentales en el siglo XIX.

La diáspora Yoruba rápidamente se esparció al resto de América como: Puerto Rico, Colombia, República Dominicana, Venezuela, Brasil, Panamá, y con el triunfo de la revolución comunista en Cuba en 1959, más de un millón de cubanos se exiliaron en otros países, los que habían santeros que propagaron la Santería en sus nuevos ambientes, con gran población hispana en Estados Unidos de América como lo son: Florida, Nueva York, San Francisco, Nueva Orleans, Los Ángeles, Miami y San Diego.

Esta religión también es conocida como Regla de Osha-Ifá, los santeros (es así como se conoce a las personas creyentes y pertenecientes a esta religión) creen y adoran a un Dios único, el cual es el responsable de la creación del universo, es conocido como Olodumare, creen que como el creo todo lo que existe de igual modo todo debe regresar a él, es la energía que es denominada ashé, este es el poder de su Dios, ashé también es considerado como una bendición, gracia o virtud. Después de Olodumare están los que los católicos conocen como santos pero los santeros los denominan Orishas, que son un grupo de dioses de yoruba, a ellos se les atribuye la conducción de las fuerzas naturales y por ende de las que dirigen también la vida humana, estos orishas son guías para las personas para que puedan vivir de manera armoniosa en el mundo y se puedan sentir bien espiritualmente. Creen que la vida de cada persona viene ya determinada antes del nacimiento en Ile-Olofi, la casa de Dios en el cielo. Aquellos que no lo cumplen serán castigados por los orishas y deben reencarnarse hasta satisfacer el castigo.

Los santeros tienen distintas formas de comunicarse con los orishas, y es a través de rezos, ritos y adivinación. En la santería realizan ofrendas a sus santos, en las cuales muchas veces se incluye sacrificios, mayormente de animales, también se realizan posesiones por trance. Los orishas son protectores de la raza humana, creen que uno de esos orishas los escoge para ser una especie de ángel guardián, por eso es que se conoce que cada santero tiene un santo.

Los santeros, iniciados mediante ritos específicos, el primero de los cuales es un ritual de purificación, el primer paso a sus creyentes se les entrega de cinco collares, representando a Shangó, Obbatalá, Yemayá ´, Oshún y eleggua o recibiendo a los orishás guerreros, que son Elegguá, Oggún, Oshosi y Ozun, que son santos consagrados en otanes.

Los pilares fundamentales de la religión se basan en el culto a los ancestros muertos (egúns) y en el conocimiento de que existe un Dios único (Oloddumare) y se relaciona con los seres humanos a través de extensiones del mismo, que también son divinidades, a las cuales los yorubas denominaron orishás. Por estas características se considera que es una religión politeísta

Estas personas a las cuales solo se la han impuesto los collares o guerreros, son para protección únicamente, y son conocidos como Aleyo.

El paso más importantes es el Kari Osha o Hacerse Santo. Se dice que cuando una persona ya tiene santo hecho es cuando realmente puede practicar la santería y darle continuidad iniciando a más personas, esto siempre y cuando no le sea prohibido por su ángel de la guarda. Esa persona debe tener a su Orisha tutelar en todo momento, en todo sitio y es una responsabilidad que debe asumirse con total compromiso. Para hacerse santo, debe el Orisha haberlo escogido con anterioridad, en el proceso de rituales anteriores que realizo para su purificación, las ceremonias varían un poco con respecto al Orisha que se va a coronar

El ritual, se debe escoger 3 padrino babalosha, debido a que la regla afro-cubana lo prohíbe, simbólicamente se nace de ellos y son quienes junto a la oyugbona guían el camino religioso del iniciado, la ceremonia tiene una duración de 7 días en los cuales se renace, se reciben los orishas, se obtiene itá de santo y nombre de santo (nombre que identifica al santero dentro de la religión). Esa ceremonia la dirige el Obá Ení Oriaté que es un santero de amplios conocimiento y experiencia que lo hizo merecedor de ese título, aparte de los padrinos también participan varios santeros a los cuales se les asignan distintas tareas que permiten el oportuno desarrollo de la ceremonia.

La persona que se le hace santo se le llama iyawó, título que recibirá solo por ese año en el cual debe con rigurosas y estrictas reglas y tras finalizar ese año de purificación ya se le llama santero u olorisha.

Ya siendo santero, puede tener permiso para la adivinación y realizar todos los ritos necesarios para resolver los problemas de los consultantes, ya sea a través del coco, chamalongos o caracoles.

Los chamalongos son la parte dura del coco, se corta en forma redonda y se utilizan cuatro pedazos para la adivinación con los muertos y con los santos principalmente con elegua o elegba, los caracoles únicamente con los santos.

La santería es la misma religión del candomble y el batuque que se practica en Brasil aunque cambian en algunas ceremonias, pero creen en los mismos santos, solo que algunos de sus sincretismo religiosos son diferentes.

Esta cultura nació para hacer el bien. El 90% de los trabajos realizados por los santeros son del bien. Aunque esto no quita la posibilidad de que un santero este consagrado con otras prácticas que si sean para hacer el mal por medio de la utilización del palo mayombe.

La consulta de los Santeros tienen un costo, el costo de la consulta es representativo para el Santo, y eso dependerá del prestigio del Santero, del grado dentro de la religión y de la gravedad del asunto.

Un Santero, debe mantener una vida dedicada a su constante purificación y consagrada a la tarea que le ha sido conferida.

Conde Luconi

Síntomas de los amarres de amor

Obispo - Brujo - Esoterico

Mi visión espiritual esta basada en diversas tradiciones parapsicólogas, basándome principalmente en el "BABALAO" que es la máxima jerarquía de la alta magia del Brasil.

  • Consultas Personales.
  • Trabajos Personales.
  • Especialista en Problemas de Amor.
  • Magia Negra.
  • Magia Blanca.
  • Magia Rosa.
  • Santería y Candomble.
  • Quimbanda.
  • Oraculo de Ifa.
  • Enseñanza de La magia, Santería e Ifa.
  • Ciencias Ocultas.

Conde Luconi. Consultas privadas y personales.